|  

La ley entró en vigor, con una moratoria de seis meses para las grandes cadenas de distribución y de dos años para los demás comercios.

0 No me gusta0

Los comercios de Chile ya no podrán entregar bolsas de plástico a los clientes, conforme a la prohibición aprobada en agosto del 2018 que entró en vigor para todos los sectores comerciales. Chile se convirtió hace dos años en en el primer país latinoamericano en prohibir las bolsas de plástico.

La ley entró en vigor, con una moratoria de seis meses para las grandes cadenas de distribución y de dos años para los demás comercios. Según cifras oficiales del Ministerio de Medio Ambiente, solo en estos dos años de prohibición parcial se ha evitado el uso de al menos 5 mil millones de bolsas en el país.

Carolina Schmidt, titular del ministerio, celebró en redes sociales esta nueva etapa: La prohibición de entregar bolsas plásticas se extiende a las Micro, pequeñas y medianas empresas. “Chile dice 'adiós' a las bolsas plásticas".

Por su parte, María José Galotto, investigadora del Centro de Innovación en Envases y Embalajes Laben-Chile, de la Universidad de Santiago, destacó que la nueva legislación llega en un contexto de "un consumo masivo e irracional de este tipo de productos, sin conciencia del daño medioambiental que se estaba generando".

-Con información de elEconomistaAmérica.-