Según el análisis Recovery Insights, que refleja las ventas anónimas y agregadas en toda la red de tarjetas de pago en persona y línea, mostró que Italia, Rusia y Francia encabezaron la recuperación del gasto en viajes y entretenimiento en el grupo de países que integran la iniciativa G20.
El análisis, que incluye a aerolíneas, alojamiento, y alimentación fuera de casa, mostró ha ayudado la cultura de restaurantes prevaleciente en Italia y su amplia industria del turismo interno han permitido mejor recuperación, a diferencia de mercados como Estados Unidos, Brasil e India.
A medida que la economía mundial en general comienza a mostrar signos de mejora, han surgido una serie de tendencias que reflejan un gasto más amplio por parte de los consumidores, en particular el cambio a un radio de venta más pequeño a medida que los consumidores viajan y gastan más cerca de sus hogares.
Volver a caminar
“A la gente le encanta viajar. Estamos viendo es que el gasto en gasolina, restaurantes, alquiler de bicicletas están mejorando, pero ahora se centran en el viaje y el gasto local. Para los que están en Estados Unidos, el gran viaje americano por carretera está de regreso pero de otra forma”, destacó Steve Sadove, asesor principal de la iniciativa.
El informe Recovery Insights destacó que al segundo trimestre de 2020, el porcentaje del alquiler de automóviles se duplicó, al pasar de 9% en 2019 a 17%, a medida que los consumidores dan prioridad a los medios de transporte locales.
También se dio a conocer que los viajeros optaron por mantener su gasto a pequeña escala y con un aumento del gasto en pequeños hoteles boutique. Es significativo, ya que los pequeños hoteles independientes han superado la recuperación de los grandes en más del 50% en el mismo periodo.