La Agencia Internacional de Energía (AIE) dio a conocer, a través de un análisis, que la energía solar es ahora la forma más barata de electricidad que pueden construir las empresas de servicios públicos.
Lo anterior ayudaría a implementar políticas más favorables y el acceso más fácil al financiamiento. El informe subraya la importancia de estas políticas para fomentar el desarrollo de energías renovables y otras tecnologías avanzadas para el medio ambiente.
Según el informe anual Carbon Brief (CB) resume el informe anual de World Energy Outlook 2020, “hay cuatro vías de suministro a 2040, en los que se vislumbran grandes avances en las energías renovables”, dice CB.
En ella, se destaca que para la AIE, habrá 43% de incremento en la producción solar para 2040 de lo que se realizó durante 2018, en parte debido a un nuevo análisis detallado que muestra que la energía solar es entre un 20% y 50% más barata de lo que se pensaba.
Según el estudio, la IEA ha revisado la evidencia a nivel internacional y encuentra que para la energía solar, el costo de capital es mucho menor, de 2.6 a 5% en Europa y Estados Unidos; de 4.4% a 5.5% en China y de 8.8% 10% en la India.
Con el nuevo (estimado) el costo de la energía solar por megavatio ha caído casi completamente por debajo del gas y el carbón en todo el mundo.
Con información de popularmechanics