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El mayor descenso se observó en las tiendas de ropa y accesorios de vestir, seguida de servicios de alimentación y lugares para beber.

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En noviembre, las ventas retail en Estados Unidos disminuyeron 1.1% respecto al mes previo, superando la baja de 0.1% reportada un mes antes y por arriba del pronóstico del mercado que preveía una disminución de 0.2 por ciento.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, el mayor descenso se observó en las ventas de tiendas de ropa y accesorios de vestir, que se desplomaron un 6.8% en el mes pasado.

Le siguió la disminución de 4.0% en las ventas de servicios de alimentación y lugares para beber; después, la caída de 3.5% en las ventas en tiendas de electrónica y electrodomésticos. 

Las ventas de gasolineras se redujeron un 2.4% mensual, mientras que las ventas de vehículos de motor y autopartes lo hicieron en 1.7 por ciento, compartió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.