Pese a que más de 600,000 británicos recibieron una vacuna Pfizer Covid-19 y que colocó en el liderazgo de aplicación a nivel mundial, los problemas para ese país no han terminado.
Reino Unido registró por segundo día consecutivo un número de infecciones récord, totalizando 53,135 nuevos casos y 414 muertes por covid-19 en personas que habían contraído el virus 28 días antes.
Ante ello, desde el 30 de diciembre, la autoridad sanitaria de ese país dio autorización de emergencia a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Ayer miércoles, el país registró 50,023 nuevos casos se sumaron a la cifra total que ya supera los 2,432.000 de infecciones en el país.
Actualmente, los hospitales de Inglaterra y Gales están tratando más pacientes con coronavirus que durante el pico más alto en abril.
En Reino Unido está vigente actualmente un nivel cuatro de restricciones -el más estricto hasta ahora- en varias regiones de Inglaterra, que los obliga a quedarse en casa, con cierre de tiendas no esenciales, salones de belleza, peluquerías y gimnasios.
/Con información de BBC y The Economist/