|  

Los usuarios reportan también fallas en Amazon Music, Prime Video, Gaming, Alexa y sus Web Services, las cuales generaron crisis en clientes por compras decembrinas.

0 No me gusta0

Al menos hasta las 11:20 horas locales en la CDMX, no se reporta ninguna actividad en la página oficial de Amazon, pero al mismo tiempo, usuarios a nivel mundial reportan la caída de Amazon, la tienda e-commerce más importante del mundo.

Los usuarios reportan también fallas en Amazon Music, Prime Video, Gaming, Alexa y sus Web Services, las cuales generaron ya crisis en muchos clientes, ya que se encuentran haciendo sus compras decembrinas.

De acuerdo con DownDetector, donde se recopilan reportes de fallas en plataformas digitales, los problemas en el sitio de Amazon iniciaron minutos de las 10:00 horas de este martes 7 de diciembre, las cuales son más recurrentes en la app y la página de internet al momento de pagar los carritos o para abrir sesión, o como en el caso de la CDMX, no se detecta información alguna.

Las fallas de Amazon se registran en Estados Unidos, México, Canadá, Asia y Europa. Hasta el momento, la plataforma digital sólo ha informado que está experimentando problemas con la API  y la consola en la región US-EAST-1, por lo que hay fallas en la página de inicio a nivel mundial. 

"Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente para recuperarla (la página)", se lee en un breve comunicado técnico alojado en su portal.

También se reportaron fallos en otras plataformas como Disney Plus, el juego League of Legends y Tinder, según DownDetector.

Algunos medios especializados apuntan a que se trata de problemas DNS, lo que significa que al ingresar las direcciones de las páginas no es posible dirigir hacia ellas, ya que no se puede completar el proceso de 'traducir' esta petición hacia la dirección IP de quien desea visitarla.

Con información de El Heraldo y Digitaltrends