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La Unión Europea autorizó la compra de Metro Goldwyn Meyer por 8 mil 400 mdd, lo que beneficiaría al mercado streaming.

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La Unión Europea (UE) autorizó a Amazon la compra de los estudios Metro Goldwyn Meyer (MGM) por 8 mil 400 mdd, ya que considera que la operación no representa un problema de competencia en Europa.

Para especialistas, el acuerdo refuerza las operaciones de Amazon Prime Video, que compite con Netflix y otras empresas de streaming, un mercado en rápida evolución.

 

Por ejemplo, en el 2020, Netflix superó la barrera de 200 millones de suscriptores y sumó 36.6 millones de usuarios para llegar a un total de 203.7 millones.

 

En un comunicado, la Comisión Europea indicó que la adquisición de MGM no genera “preocupaciones de competencia” en el bloque, y por ello autorizó la compra “incondicionalmente”.

Cabe indicar que la compra otorga a Amazon el control sobre los legendarios estudios, una marca icónica en Hollywood, que años antes pasaron por una serie de cambios de propiedad y quiebras recientes.

 

 

A fin de no perder a los usuarios que consumen contenido visual en diferentes plataformas, así como a aumentarlo, existen diversas fusiones, por ejemplo, HBO MAX y Discovery+, por 43 mil mdd.

O el caso de Live Nation Entertainment, que en diciembre concluyó la adquisición de una participación mayoritaria en Ocesa Entertainment, promotora de conciertos, a Grupo Televisa.