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Alsea seguirá navegando en aguas más agitadas por la incertidumbre económica, alta inflación, bloqueos y los cierres temporales.

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Alsea, con operaciones en México, España y América Latina, fue una de las empresas más golpeadas por la pandemia, sin embargo, ha mostrado resiliencia y ha acelerado el proceso para volverse más esbelta, teniendo mayores oportunidades para ganar participación de mercado frente a pares más pequeños e informales, opinaron analistas de Barclays. 

La operadora de restaurantes y cafeterías como Starbucks ha navegado en aguas más agitadas durante los últimos do años o más en medio de la pandemia, la incertidumbre económica, los bloqueos y los cierres temporales; adicionalmente, el canal de entrega no estaba tan desarrollado como lo está actualmente, y el estímulo del gobierno a consumidores y empresas no abarcaba todas las regiones operativas. 

 

“En medio de todas las lecciones aprendidas, Alsea se ha convertido en una empresa más eficiente y dado el enfoque en formatos de desempeño superior a Starbucks y Domino's Pizza, esperamos que Alsea pueda navegar en un entorno de consumo desafiante, especialmente porque vemos que estos formatos están muy bien posicionados dentro del espectro discrecional”, dijo Antonio Hernández, analista en Barclays.

 

Añadió que, con toda la presión por la creciente inflación, la compañía continúa viendo una buena tendencia en las diferentes geografías y marcas, incluida la comida informal que depende más del tráfico de los centros comerciales, siendo Vips en México la única marca de bajo rendimiento debido a un nivel de ventas plano durante los últimos seis años. 

Este formato está bien posicionado a medida que los consumidores cambian y las tendencias de movilidad se han recuperado del golpe de la pandemia, incluido el tráfico relacionado con el lugar de trabajo, que se mantiene en niveles saludables. 

El estratega de Barclays indicó que Europa podría enfrentar un margen presión debido a la inflación relativamente más alta, con el aumento de los costos de energía. 

Para el mercado de México se espera la misma presión vista en el segundo trimestre del año, con aumentos en costos, pero que han sido cubiertos hasta cierta medida y para América Latina se anticipa un mejor desempeño por las diferentes estrategias comerciales de la compañía.