Aunque Rusia vive un conflicto con Ucrania, que ha provocado diversos efectos en regiones como América Latina, Cuba y el país ruso fortalecerán relaciones económicas y ampliar el diálogo político.
Así lo señaló el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, al reunirse con Dimitri Medvediev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
Por su parte, Medvediev aseveró que “vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas.
“Por supuesto, vamos a seguir impulsando nuestros contactos, a diversificar los nexos económicos, educativos y de otro tipo entre nuestros países, a desarrollar la cooperación entre el Partido Comunista de Cuba y Rusia Unida”.
Se evaluó la importancia de incrementar los proyectos de inversión de #Rusia en #Cuba, así como el suministro de alimentos e insumos para su producción.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 22, 2022
Se reiteró el interés en ampliar el flujo turístico ruso a Cuba, incluido el turismo corporativo.
Díaz-Canel se encuentra en la capital rusa como parte de la gira que inició en Argelia y que, después de Rusia, continuará en Turquía y China.
Cabe destacar que este encuentro sucedió mientras Ucrania pide más ayuda a Estados Unidos, lo que le ha permitido a las fuerzas armadas del país europeo resistir a los ataques rusos.