Debido a que TikTok plantea una amenaza cibernética para Estados Unidos, el gobierno de Maryland, prohibió el uso de esta y otras plataformas basadas en China y Rusia en las redes informáticas del estado.
El gobernador republicano Larry Hogan Hogan afirmó que esta red social estaría involucrada en ciberespionaje, vigilancia de entidades públicas o recaudación inapropiada de información personal.
Mientras tanto, otros legisladores republicanos de Wisconsin pidieron al gobernador demócrata Tony Evers borrar TikTok de todos los dispositivos públicos del estado, por considerarlo una amenaza a la seguridad nacional.
De acuerdo con una publicación de AP, los congresistas en esta entidad consideran que TikTok puede ser usada por el gobierno chino para espiar a los usuarios o promover propaganda del Partido Comunista.
En Dakota del Sur, el gobierno republicano prohibió hace una semana a los empleados y contratistas estatales usar TikTok en dispositivos oficiales, y en Carolina del Sur, también republicano, anunció el lunes una prohibición similar.
Quizá no falte mucho para que oposiciones similares en Estados Unidos ocurran con Twitter, luego de que Elon Musk señalara que esta muy popular red social encubrió escándalos del hijo del presidente demócrata Joe Biden.