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1.2 millones de mexicanos son emprendedores en la nación vecina, de los cuales, un 49% son mujeres liderando negocios en diversos sectores.

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Para especialistas, el emprendimiento femenino en Estados Unidos se detonó en la pandemia, en donde las mujeres han tenido un crecimiento favorable, con una presencia notoria de las mexicanas, a diferencia de hace 5 años.

Ejemplo de ello es que actualmente 1.2 millones de mexicanos que radican en ese país son emprendedores, de los cuales, un 49% son mujeres liderando negocios exitosos en diversos sectores.

 

600 mil mexicanas, aproximadamente, son emprendedoras de negocios exitosos con tendencia a seguir creciendo.

 

De acuerdo con Global Business International (GBI), durante la pandemia millones de personas decidieron comenzar un negocio propio para dar una mejor calidad de vida a sus familias y por el deseo de tener algo propio.

“Los negocios que se generaron en pandemia, hoy por hoy son mucho más productivos que los que estaban anteriormente”, destacó Dayana Abreu, CEO y fundadora de GBI.

Los sectores en los que más incursionan las mujeres son el agroalimentario, belleza y estética, moda, construcción, tecnología y sistemas de iluminación.

Un dato destacable es el aumento del interés de las mujeres por el sector de construcción, así como el de tecnología, usualmente acaparados por los hombres. 

 

Datos que sorprenden

Abreu explicó que a nivel Latinoamérica, las mujeres tienen una fuerte presencia, pues 6.4 millones de latinas emprenden en Estados Unidos con un impacto favorable en la región porque generan 9.2 millones de empleos.

Además producen un alto impacto, pues los negocios de mujeres latinas generan 97 mil millones de dólares en ingresos y son sus negocios los que más han crecido, con un 137 por ciento.

Los mexicanos emprendedores superan su presencia al comprárseles con nacionalidades como la asiática y afroamericana, también con importante afluencia en el país.

 

 

/Con información de El Economista/