|  

El Institute for the Study of War informó que Rusia alista una acción estratégica decisiva en los próximos seis meses.

1 No me gusta0

El Institute for the Study of War, con sede en Washington, Estados Unidos, considera que Rusia tiene planes de “alargar” la guerra en Ucrania, incluso que el gobierno ruso se prepara para realizar una acción estratégica decisiva en los próximos seis meses.

“Probablemente el Kremlin se prepara para realizar una acción estratégica decisiva en los próximos seis meses dirigida a recuperar la iniciativa y poner fin a la actual serie de éxitos operativos de Ucrania”, indicó el instituto en un reporte.

 

Si los planes de Rusia en Ucrania se formalizan, los aliados occidentales de Ucrania tendrán que enviarle más apoyo en el largo plazo.

 

Señaló también que el mando militar ruso hace “preparativos serios” de una campaña ampliada de movilización que retendría al personal ya movilizado para usos futuros, además de ampliar su producción industrial militar y reestructurar su cadena de mando.

Esto implicaría que los aliados de Ucrania tendrán que seguir apoyándola en el largo plazo, según el instituto, retomó la agencia AP. Reino Unido prometió enviar tanques y el ejército estadounidense inició en Alemania una nueva instrucción de combate para fuerzas ucranianas.

 

 

Por otro lado, el viceprimer ministro de Rusia, Aleksandr Novak, afirmó en una reunión, que los ingresos presupuestarios obtenidos del sector petrolífero y de gas natural crecieron a 2.5 billones de rublos, con un aumento de 28% en el  2022.

Añadió que dicho sector acabó el 2022 de manera fértil, a pesar de las sanciones de los países 'no amigos': Fueron producidas 535 millones de toneladas de petróleo en el año pasado, equivalente a 10 millones de toneladas, un 2% más que en el 2021, informó TRT.