Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías en México, Sudamérica y Europa, dio a conocer que su estrategia global de sustentabilidad está sustentada principalmente en tres pilares: equilibrio, crecimiento y desarrollo.
La empresa dijo que, durante el primer trimestre de 2023, bajo el pilar de equilibrio o balance en México, recuperó más de 191,000 litros de aceite vegetal para ser usado para la producción de biodiesel.
Además, instaló paneles solares en dos de las instalaciones en España, por lo que espera generar suficiente energía limpia para satisfacer alrededor del 30% de las necesidades energéticas de las instalaciones.
Y bajo el pilar de crecimiento, Alsea evalúa periódicamente su marca y Centros de distribución (Cedis) para garantizar estándares más seguros y de calidad. Mientras que, en el eje de desarrollo en México, los movimientos Va por mi Cuenta brindan más de 235,000 comidas a más de 4,000 niños a través de seis organizaciones de la sociedad.
La empresa dijo que, en colaboración con una red mexicana de bancos de alimentos, en el primer trimestre se donaron siete toneladas de alimentos, beneficiando a más de 32,000 personas.
Mientras que en España asumieron el compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas de apoyar la integración de personas con discapacidad en la fuerza laboral.
Además, informó que, con el fin de identificar la estrategia global y las propiedades de sustentabilidad, actualizó la evaluación de materialidad y el ejercicio que realiza cada dos años.
Agregó que ello les ha permitido abordar las demandas del mercado, participando en un proceso de consulta con la alta gerencia y los grupos de interés clave en ocho países en todas las regiones en las que operan, incluidos México, América del Sur y Europa.
Dijo, también, que entregarán actualizaciones de los avances anuales para los indicadores prioritarios que rastrean como parte de su estrategia ASG.