Para Burning Man 2024, la artista Carolina Ghosn reveló el diseño del llamado Temple of Together, una estructura que se elevará más de 21 metros sobre el paisaje desértico en la sede anual del festival en Nevada, Estados Unidos.
Según el equipo involucrado en el diseño, éste incorpora características de arquitectura gótica, así como aspectos del tejido jaizarano libanés. Contendrá una capa exterior y un santuario interior con una cúpula y una gran columna central destinada a proyectar un rayo de luz hacia el cielo durante la noche.
Una serie de columnas más pequeñas con luces adjuntas se distribuirán por toda la estructura, todas con elementos de iluminación pequeños para brindar suficiente luz a los visitantes. El resultado: un espacio para que reflexionen en paz.
Los elementos estructurales se fabricarán con madera nueva, mientras que otros elementos no estructurales, como la valla y los arcos, se elaborarán con madera reciclada de instalaciones anteriores, así como con madera recuperada de árboles muertos.