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Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, creado con el objetivo de “fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor”, el libro impreso continúa en boga en Latinoamérica.

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Se puede observar en la siguiente infografía realizada con datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, que la adquisición de libros impresos todavía sigue vigente en Latinoamérica.

 

El 46% de los investigados por Statista en México y Perú compraron al menos un libro en los 12 meses anteriores a la investigación, seguidos por Chile (43%) y Argentina (42%). En Brasil y Colombia los porcentajes fueron del 40 por ciento.

 

 

A nivel mundial, Statista Consumer Insights revela interesantes tendencias sobre la prevalencia de la lectura como un pasatiempo en diferentes países.

 

 

Ocupando el primer lugar, Sudáfrica destaca en la lista de las naciones seleccionadas con la mitad de los sondeados que consideran la lectura como un pasatiempo.

 

España y Colombia ocupan los siguientes lugares, con el 49% ambos, seguidos por Chile con el 48 por ciento. Mientras que, en Argentina, el 46% de los entrevistados tiene como hobby leer. Por otro lado, países como Japón y Estados Unidos muestran cifras más bajas, con el 23% y 37%, respectivamente.

La encuesta fue realizada a un aproximado de entre 2 mil y 60 mil personas de entre 18 y 64 años de edad por país y vía online.