|  

La música en vivo ha demostrado ser popular, especialmente en España y México.

1 No me gusta0

Los conciertos ya vuelven a estar en pleno apogeo y los artistas causan sensación con sus giras mundiales. Recientemente, Beyoncé y Taylor Swift fueron foco de las noticias por sus respectivas giras: Renaissance World Tour y The Eras Tour.

 

Las presentaciones de ambas cantantes han tenido tanto éxito que incluso han repercutido en las economías locales de los lugares en los que han actuado.

 

Además, las giras de ambas artistas fueron de las que más recaudaron en 2023.

Renaissance World Tour, del 10 de mayo al 1 de octubre de 2023, hizo parada en ocho países (Suecia, Bélgica, Escocia, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia y Estados Unidos), mientras que The Eras Tour, que inició el 17 de marzo de 2023 y finalizará el 8 de diciembre de este año, ha estado en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Japón, Australia, Singapur, Francia, Suecia, Portugal, España y Francia, y llegará al Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia, Austria, para cerrar en Canadá.

 

El gráfico muestra la popularidad de la música en vivo entre los adultos de distintos países. Los datos de la encuesta Statista Consumer Insights muestran que, de los países seleccionados, España es el que cuenta con el mayor porcentaje de encuestados (26%) que afirman haber comprado una entrada para un evento musical, concierto o festival en los últimos doce meses.

 

La segunda posición la ocupa México, con un 24% de afirmaciones por parte de los encuestados. Esto fue mucho menos habitual en Corea del Sur, donde solo el 10% de los encuestados afirman haber adquirido una entrada para disfrutar de este tipo de eventos.