Cemex, el fabricante de cemento y concreto mexicano con operaciones a nivel mundial, dio a conocer un paso relevante en su compromiso con la sostenibilidad en Francia.
Este logro se enmarca en el compromiso trienal de Cemex con FRET21, una iniciativa francesa destinada a reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías.
Además, se alinea con el programa "Futuro en Acción" de la empresa, que tiene como objetivo convertir a Cemex en una compañía con cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.
La reducción de emisiones se ha conseguido mediante una serie de estrategias, tales como la optimización de rutas de transporte; el uso de combustibles de bajas emisiones, así como la implementación de tecnologías innovadoras.
Respecto al transporte fluvial, Cemex ha sustituido el diésel tradicional por aceite vegetal hidrogenado en sus remolcadores.
Por el lado del transporte ferroviario, la empresa cementera ha aumentado el número de vagones para reducir el tráfico de camiones.
También, la empresa está animando a sus socios a seguir su ejemplo en la adopción de estas prácticas sostenibles.
Cemex se prepara para renovar su compromiso con el esquema FRET21 para los próximos tres años.
La empresa planea mejorar sus esfuerzos a través del fortalecimiento de los compromisos existentes y la implementación de nuevas acciones para reducir aún más su huella de carbono en el transporte.