Con el objetivo de revolucionar la experiencia de más de 40 millones de personas que cada año viajan a través de la terminal aérea más importante de Sudamérica, el Aeropuerto Internacional “El Dorado”, implementó una nueva estrategia de interacción automatizada omnicanal con sus pasajeros basada en el motor de Inteligencia Artificial de Botmaker.
La primera capacidad de DoraBot fue gestionar un árbol conversacional de más de mil preguntas para asistir a los pasajeros. Luego, el bot se integró al sistema de vuelos del aeropuerto, algo que permite a los pasajeros consultar el estado del vuelo, el horario de partida, la puerta de embarque, entre otros datos relevantes. Los visitantes también pueden suscribirse a la información de su vuelo para recibir notificaciones y mantenerse al día.
Posteriormente, se sumaron integraciones a otros sistemas aeroportuarios y a plataformas externas, para que el visitante también sea capaz de consultar en tiempo real la capacidad del estacionamiento del aeropuerto, conocer tiempos de espera en las filas de seguridad e incluso reservar en el momento o a futuro servicios de transporte autorizados.
“DoraBot es un ‘concierge’ que ayuda al pasajero con todos los procesos que hay al interior del aeropuerto”, dijo Juan David Micolta Rodríguez, jefe de Transformación Digital e Innovación en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
“DoraBot logró una adopción masiva incrementando las conversaciones a tasas de doble dígito, desplazando a canales tradicionales como la app y el centro de contactos. Pero lo más importante es que el 99% de los pasajeros que utilizaron la herramienta señalaron en encuestas estar satisfechos con su desempeño”, dijo Natalia Caballero, Country Manager en Botmaker.
Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha sido elegido, por tercer año consecutivo y sexta vez en total, como el mejor aeropuerto de Latinoamérica.