El Muelle 55 del Puerto de Los Ángeles, California, se convirtió en la primera terminal marítima en contar con una flota de montacargas cero emisiones.
El despliegue de vehículos eléctricos en el Atracadero 55, una terminal internacional de frutas donde SSA Marine opera desde la década de 1980, incluye 12 montacargas Hyster de alta resistencia de 4.5 toneladas y 32 montacargas Hyster de 1.3 toneladas. SSA Marine estima que esta iniciativa reducirá el consumo de combustible propano en el Atracadero 55 en casi 169 mil litros al año, así como las emisiones de CO₂ del tubo de escape en aproximadamente 264 toneladas métricas anuales.
Actualmente, SSA Marine tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Sudamérica y Asia.
El proyecto es el resultado de un esfuerzo colaborativo de tres años entre SSA Marine, el Puerto de Los Ángeles y otras partes interesadas clave.
Para Michael DiBernardo, subdirector ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, “SSA Marine ha sido un inquilino del Puerto de Los Ángeles desde hace mucho tiempo y su labor para facilitar la llegada de frutas de Sudamérica durante los meses de invierno es fundamental para el sur de California y la región. Nuestro objetivo para el Puerto de Los Ángeles es que nuestros equipos de patio estén libres de emisiones para 2030 y, gracias a esta iniciativa, SSA Marine ha cumplido ese objetivo cinco años antes de lo previsto”.