La combinación del simple andar de las personas con el sol se convierte en energía cinética a través del último desarrollo Pavegen, que aprovecha el poder del movimiento para generar energía.
Se trata del más reciente desarrollo de Pavegen, Solar+, las baldosas de suelo inteligente presentadas en la conferencia Liveable Cities en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
La combinación de energía solar con la energía cinética de las pisadas ofrece la posibilidad de generar energía de forma continua durante el día, ya que las células solares permanecen activas, incluso con poco tráfico peatonal. Por la noche, puede seguir aprovechándose la energía de las pisadas sobre las baldosas.
Esta generación mejorada de energía permite un avance en posibles aplicaciones, como el almacenamiento de energía fuera de la red eléctrica o la alimentación de nuevas formas de transporte eléctrico en las ciudades.
Una subestructura rediseñada, que utiliza menos materias primas, significa que el sistema Solar+ también ha reducido su huella de carbono en un 30% y ha mejorado significativamente su rendimiento.
“Ahora, con Solar+, podemos actuar con el ejemplo en la lucha contra el cambio climático y ‘caminar sobre el sol’”.
Hasta la fecha, las baldosas Pavegen originales han aprovechado el poder de más de mil millones de pasos en ciudades inteligentes, desde espacios públicos en Londres hasta estadios deportivos en Estados Unidos y estaciones de transporte en Australia y Hong Kong, recopilando datos y conocimientos valiosos de manera fluida.
Las instalaciones inmersivas y experienciales de Pavegen, diseñadas para conectar con la sostenibilidad entre aficionados, viajeros, compradores y comunidades, han atraído a clientes como HSBC, Ford y Google. Su instalación modular permite integrarse en cualquier entorno urbano, integrando la sostenibilidad a la perfección.