Escenario de miles de eventos públicos, la ciudad de Nueva York busca que éstos sean más sustentables ambientalmente a través de Good Clean Fun.
Desde ferias callejeras hasta grandes conciertos, desfiles culturales y más, NYC alberga miles de eventos cada año que atraen a millones de asistentes y generan importantes emisiones de carbono y desechos en vertederos.
Good Clean Fun ofrece un nuevo camino a seguir, ayudando a los organizadores de eventos a tomar decisiones más inteligentes y ecológicas en materia de energía, transporte, alimentación, materiales y gestión de residuos.
“Los neoyorquinos saben cómo divertirse y ahora nos aseguramos de que no sea tan perjudicial para el medio ambiente”, comentó Adams durante el lanzamiento de la iniciativa. Y prosiguió: “Con Good Clean Fun, reducimos las emisiones de carbono y fomentamos la concienciación climática. Facilitamos que los organizadores de eventos reduzcan su huella de carbono, cumplan los objetivos climáticos de nuestra ciudad y mantengan las fiestas para las próximas generaciones”.
Las pautas para eventos sustentables de Good Clean Fun incluyen:
▪ Lista de verificación para eventos sustentables que abarca la planificación, alimentos y bebidas, residuos, energía, transporte y selección del lugar.
▪ Plantillas para planes de residuos y energía para ayudar a rastrear y medir el impacto
▪ Ejemplos de compromisos de sostenibilidad para alinear a los proveedores con los estándares de sostenibilidad
▪ Recursos de agencias asociadas, incluida la plataforma Donate NYC del Departamento de Saneamiento de NYC.
▪ Un rastreador de métricas para ayudar a los productores de eventos a medir el impacto del desvío de residuos, el uso de energía y las emisiones.
La administración Adams continúa enfocándose en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, específicamente las de los grandes edificios, a través del mandato de la Ley Local 97. La implementación de esta ley busca reducir significativamente las emisiones de carbono de los grandes edificios, con el objetivo de alcanzar casi seis millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono para 2030.
“Es un honor para Global Citizen contribuir a las pautas de eventos sustentables ‘Good Clean Fun’”, dijo David Beame, vicepresidente de eventos y experiencias globales de la organización internacional de defensa Global Citizen, y añadió: “Durante los últimos 13 años, hemos desarrollado todos los aspectos del Global Citizen Festival, desde la producción hasta el catering, empleando energía de baterías y compensación de carbono para convertirnos en el festival de música más sustentable de NYC.