|  

Un distrito escolar de California implementa energía solar en siete escuelas y logrará ahorros estimados por 6.3 millones de dólares en 25 años, fortaleciendo su eficiencia, sostenibilidad y resiliencia energética.

4 No me gusta2

El Distrito Escolar Unificado de Orange (OUSD), en el Condado de Orange en California, trabaja con el proveedor de soluciones de infraestructura energética Ameresco para desarrollar una instalación de energía solar fotovoltaica en azoteas y cocheras que abarca siete escuelas.

 

Se anticipa que el proyecto generará ahorros de 6.3 millones de dólares para el distrito escolar en los próximos 25 años.

 

El OUSD está reduciendo los costos de energía y optimizando la eficiencia con las soluciones solares fotovoltaicas resilientes de Ameresco, respaldando la independencia energética a largo plazo.

Ameresco desarrolló los sistemas solares fotovoltaicos para azoteas y cocheras del OUSD, ubicados en cuatro campus de escuelas primarias, una secundaria y dos preparatorias.

Como parte del contrato de compraventa de energía, Ameresco será propietaria y dará mantenimiento a los sistemas solares, y OUSD comprará la energía generada por cada sistema a una tarifa fija durante los próximos 25 años. Esta tarifa fija permite a OUSD asegurar ahorros de energía, protegiéndolos de cualquier fluctuación en los precios de la energía garantizando así el ahorro.

 

Esta iniciativa comprende siete proyectos solares, cinco de los cuales ya están finalizados. Está previsto que las dos preparatorias restantes reciban energía para finales de 2025.

 

“Nuestra sólida y duradera asociación con Ameresco nos está ayudando a reducir los costos de energía y a trabajar para alcanzar nuestro objetivo de optimizar la eficiencia en todo el distrito”, afirmó Isela Vázquez, directora ejecutiva de desarrollo y planificación de instalaciones del OUSD.

 

 

Atiende el OUSD a aproximadamente 25,000 estudiantes, desde preescolar hasta preparatorias, del Condado de Orange, California, en las ciudades de Orange, Villa Park, Anaheim, Garden Grove, Santa Ana y áreas no incorporadas del condado. El proyecto solar forma parte de los esfuerzos continuos del distrito para mejorar la eficiencia energética en todo el distrito mediante un enfoque en la sostenibilidad y la reducción del consumo de combustible, entre otras medidas.

 

Mejorará significativamente este proyecto los esfuerzos de OUSD en esta área al impulsar el ahorro de energía mediante una mayor dependencia de la energía renovable generada por sistemas solares en el sitio.

 

“Estas iniciativas demuestran cómo las escuelas pueden fortalecer su resiliencia energética y, al mismo tiempo, reducir costos”, afirmó Lou Maltezos, presidente de las regiones de Centro y Oeste de Estados Unidos y Canadá en Ameresco.