El nuevo edificio ocupará 70 hectáreas y el espacio central, dedicado al ocio y encuentro entre trabajadores, se llamará Steve Jobs, en recuerdo a su fundador y persona que proyectó también esta nueva sede.
De acuerdo con Tim Cook, actual consejero delegado de Apple “La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras. Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”.
Apple Park contará con una de sus tiendas Apple Store, y un centro de visitantes. Para los empleados tendrá 3.2 kilómetros de caminos para pasear, árboles frutales, zonas verdes y un estanque central, así como gimnasio. Su edificio circular, cuya ejecución ha exigido que comprasen una fábrica de vidrio, se ha demorado más de lo inicialmente previsto.
Norman Foster también es autor de la nueva nave de Facebook, así como de la tienda más moderna de la manzana, situada en Union Square, en la zona más comercial de San Francisco.