Recientemente, un nuevo video ha dado una idea mejor de lo que será la vida en la isla a su término. En el clip se muestra cómo la vida se dividirá en varias secciones: ocio y entretenimiento, venta minorista, hoteles, clubes de playa y espacios residenciales.
La rueda de la fortuna Ain Dubai (una traducción que le dan es el Ojo de Dubai), proporcionará un marco central épico, ya que se levantará a 210 metros de altura, con cápsulas para visitantes tan amplias, que tendrán la oportunidad de descansar dentro de ellas con amplitud y confort.
La isla privada se conectará a la playa a través de un puente peatonal de 265 metros, y también ofrecerá acceso desde el Sheikh Zayed Road, y contará con un sistema monorriel de última generación.
Además, el proyecto contará con 10 edificios residenciales situados en el paseo marítimo con 698 apartamentos y 17 casas adosadas. Habrá áticos con piscinas privadas y vistas hacia el mar desde cada habitación. Incluso el baño ofrecerá una vista que irá del piso a techo. La isla también cuenta con dos hoteles de cinco estrellas y 150 restaurantes.