El inmueble consta de una estructura de dos pisos con las paredes de cristal de la marca, pisos de piedra y columnas de acero inoxidable, así como un balcón envolvente del segundo piso que ofrecerá visitas a la ciudad y la plaza; mientras que el pabellón en terrazas alrededor del edificio conectará el pabellón con su sitio y el río. La tienda también contará con energía totalmente renovable.
El diseño del proyecto estará nuevamente a cargo de Foster + Partners, autores de muchas de las estructuras más innovadoras de la compañía, como Apple Michigan Avenue en Chicago, Apple Dubai Mall, próxima venta al por menor tiendas en Milán y Washington DC y la nueva sede corporativa de la compañía Apple Park.
Siendo considerada “la tienda más importante del hemisferio sur”, Flagship Global forma parte de la estrategia gubernamental más amplia para revitalizar Federation Square, la cual fue terminada en 2020 por Lab Architecture Studio, Karres en Brands Lanscape Architects y Bates Smart, informó Archdaily.