|  

Australia recibió en días recientes al edificio de madera de ingeniería más grande, ubicado en Brisbane, diseñado por Bates Smart. El edificio corporativo de 10 pisos y 45 metros de altura de planta libre —llamado “25 King”— es la estructura más alta del país. y “establece nuevas fronteras en el diseño de edificios comerciales.

229 No me gusta33

El esquema se centra en el objetivo de “mostrar claramente la estructura de madera detrás de la envoltura transparente del edificio, promoviendo un ambiente de trabajo más cálido y natural”. Con nueve niveles de oficinas con planta libre se atienden a través de un núcleo orientado hacia el norte, sobre una columnata de madera en la planta baja que incluye cafés y restaurantes públicos.

La forma del esquema se inspira en la tipología vernácula de madera “Queensander”, y en algunos pabellones históricos ubicados en el distrito circundante de Showgrounds

De acuerdo con Archdaily, la estructura presenta un híbrido de elementos Glulan (madera laminada encolada) y CLT (madera laminada cruzada), con base en las investigaciones realizadas por Bates Smart en torno a la tecnología de la madera de ingeniería, con el fin de satisfacer las demandas actuales y futura de la funcionalidad y la sostenibilidad.