|  

Este 2019, el diseño del Serpentine Pavilion estará a cargo del arquitecto japonés, Junya Ishigami, quien a sus 44 años se convierte en uno de los diseñadores más joven del pabellón, junto con la  arquitecta mexicana Frida Escobedo (2018).

242 No me gusta5

Ishigami destaca por su enfoque ligero y efímero al diseño. En esta ocasión, su propuesta se compone de una lámina de piedra pizarra que se eleva desde el paisaje del parque, sostenida por livianos pilares que forman un campo interior que semeja a un bosque.

El espacio se inspira no solo en el follaje generado por los arboles sino también en las cubiertas, el elemento estructural esencial que define y une la arquitectura, detalló Archdaily

“En el interior, la oscuridad del techo de pizarra creará un espacio sereno para la contemplación y la relajación. Ishigami explica que su diseño para el pabellón ejemplifica su filosofía de “espacio libre” en la que busca la armonía entre las estructuras hechas por el hombre y las que ya existen” puntualizó el portal de arquitectura.

“Estamos encantados de poder compartir los diseños del Pabellón Serpentine de Junya Ishigami, una estructura informada por el mundo natural y situada en medio de uno de los espacios más verdes de Londres: Kensington Gardens”, dijo el Director Artístico de la Serpentine Gallery, Hans Ulrich Obrist y CEO Yana Peel.

El programa Serpentine Pavilion fue establecido en 2000 por Julia Peyton Jones y Hans Ulrich Obrist para dar a los diseñadores internacionales la oportunidad de compartir su talento entre una audiciencia nueva e influyente.