Las mentes detrás de The Warf Miami, anunciaron sus planes para crear un distrito de entretenimiento de 185 millones de dólares (mdd) en Riverside Wharf, un destino de clase mundial frente al mar que será un nuevo paradigma para las industrias del entretenimiento y la hospitalidad de la ciudad.
El proyecto, conformado por dos torres está siendo desarrollado por MV Real Estate Holdings y Driftwood Capital, y contará con un hotel de lujo Dream Hotel Group de 165 habitaciones. El proyecto también incluirá un club nocturno de categoría mundial, un club nocturno en la azotea con dos piscinas, un local de conciertos, salas de banquetes y espacios para eventos.
Asimismo, albergará el mayor muelle público de aguas profundas para superyates del centro de Miami.
Diseñado por Cube Architects, el proyecto amplía los límites de la hostelería y la vida nocturna de Miami y enriquecerá la economía de los alrededores. El conjunto es la culminación de la visión establecida en la aprobación del referéndum electoral 2016 de la ciudad de Miami, obtenida por MV Real Estate Holdings, para el desarrollo de establecimientos de comida y bebida a lo largo del paseo marítimo. El diseño paisajístico corre a cargo de Savino-Miller Design Studio.
Riverside Wharf transformará el histórico distrito de Miami River, al tiempo que rendirá homenaje a la histórica cultura pesquera del vecindario, homenajeando al querido Garcia's Fish Market de la zona con un mercado de marisco emergente en el recinto, donde los lugareños podrán conseguir la pesca más fresca a diario.
Carlos Rodríguez JR, jefe de operaciones de Driftwood Capital, añadió: "A medida que Miami sigue atrayendo nuevos capitales, nuevas empresas tecnológicas y financieras de categoría mundial y nuevos talentos de otras partes del país, la demanda de destinos únicos que combinen elementos de lujo, naturaleza, aventura al aire libre y experiencias gastronómicas únicas está destinada a aumentar rápidamente. Nos complace poder contribuir con varias décadas de experiencia en el desarrollo de la hostelería y las operaciones a este desarrollo verdaderamente único que mejorará el horizonte de Miami y elevará todo el distrito del río Miami".