MVRDV reveló el diseño final de Oasis Towers, un desarrollo residencial y comercial que comprende dos rascacielos de 150 m de altura cada uno, que se construirá al borde del distrito financiero de Nanjing, China.
Winy Maas, arquitecto cofundador de MVRDV, dijo: “La arquitectura contemporánea de Nanjing se inspira en la naturaleza. Con Oasis Towers queríamos llevar esa tendencia al máximo haciendo referencia a los acantilados, además de incorporarla literalmente en el diseño a través de vegetación y aprovechar los procesos naturales”.
Cada una de las torres se construirá en esquinas opuestas de los bloques con la finalidad de aprovechar los vientos predominantes del oeste que maximizará la ventilación del lugar, explicó la firma de arquitectura con sede en Holanda.
Las fachadas exteriores serán formales y cuadriculadas, en tanto que las interiores contarán con terrazas onduladas y en cascada orientadas hacia una plaza comercial pública.
El Plan Maestro del proyecto detalla una plaza hundida ubicada en el centro de ambos bloques, dividiéndolos y brindando a los visitantes un punto de cruce de fácil acceso, así como una entrada a la estación del metro.
Los pisos comerciales se ubicarán dentro y entre sus plantas baja y tercera. En tanto que los pisos residenciales ocuparán los pisos superiores.
Cabe recordar que será la vegetación la que jugará un papel importante en los esfuerzos de sustentabilidad en la construcción de Oasis Towers, con árboles y plantas que ayudarán a dar sombra y refrescar el sitio en los meses más cálidos. También se empleará un sistema de filtrado de aguas negras para ser ocupada en el riego de plantas.