El estudio de arquitectura URB reveló sus planes para desarrollar Urban Tech District a lo largo de Al Jaddaf Creekside en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, un proyecto que se une a la transición global hacia el logro de objetivos cero neto al proponer un conjunto de programas y prácticas ‘verdes’.
Con una superficie de 140 mil metros cuadrados, se convertirá en el distrito tecnológico urbano más grande del mundo. Proporcionará instalaciones para conferencias, capacitación, investigación y seminarios. Como un centro de carbono neto cero, compensará todas sus emisiones de carbono incorporadas de la construcción y operación; además de que el equipo de diseño de URB ya planea la forma de integrar esfuerzos de sostenibilidad adicionales, incluyendo arquitectura urbana en el sitio, granjas solares, sensores de luz y tecnología, entre otros.
El distrito albergará el Urban Tech Institute, que ofrecerá oportunidades para experimentar innovaciones basadas en la investigación aplicada, mientras impulsa asociaciones público-privadas para acelerar las transiciones globales hacia cambios duraderos.
El CEO de URB, Baharash Bagherian, comentó: “Urban Tech District estará en el centro de todas las ciudades del futuro. Se estima que el mercado global de la tecnología urbana es de 158 mil millones de dólares y se espera que crezca exponencialmente en la próxima década”.