El estudio de arquitectura británico Foster + Partners completó dos rascacielos en Shenzhen, nueva sede y centro de investigación para DJI Sky City, empresa de robótica y fabricante de drones. Cada torre mide 200 metros de altura.
Ambos edificios están conectados por un puente colgante de 90 m de largo, que se encuentra en la mitad de la estructura, a exactamente 105 metros sobre el suelo.
Este puente se une a cada viga de la estructura, los cuales soportan una serie de volúmenes de vidrio que se apilan y están en voladizo, uno sobre otro, a diferentes alturas. Cada bloque alberga espacios de oficinas o laboratorios de prueba de vuelo de drones.
Sobre la nueva construcción, el equipo de Foster + Partners declaró: “Estamos encantados de habernos asociado con DJI en la creación de su nueva sede en Shenzhen, que será el principal centro de investigación e innovación de la empresa”.
En la parte superior de cada volumen de cuatro pisos, se dispusieron jardines con vistas a la ciudad y como espacio de convivencia y al aire libre para los empleados de DJI.