|  

La biblioteca se ubicará junto al paso elevado de Baofend, en Wuhan, y se distinguirá por sus grandes ventanales.

2 No me gusta0

 

El estudio holandés de arquitectura MVRDV reveló las imágenes de cómo lucirá la biblioteca de Wuhan, la cual, con 140 mil metros cuadrados de superficie, se convertirá en una de las más grandes del país.

 

Los renders muestran una estructura hexagonal irregular con curvas y una elevación en pico en su lado más corto, orientado al sur.

 

Se distinguirá por sus grandes ventanales que se extienden a lo largo de tres de sus lados, permitiendo vistas de dentro hacia afuera de diferentes puntos de la ciudad, incluido el horizonte del Distrito Central de Negocios, un parque y una plaza contigua en la planta baja.

En esta última zona, MVRDV incorporó terrazas y otras áreas públicas para hacer referencia a los ríos de Wuhan, rodeados por el paisaje de la ciudad.

Jacob van Rijs, socio fundador de MVRDV, explicó: “Esto es naturaleza versus ciudad, y el edificio de alguna manera se enfoca en esto. Creo que esto lo convierte en un lugar emocionante para reunirse. La topografía de Wuhan fue una importante fuente de inspiración; tenemos una vista horizontal hacia los lagos y, por el otro, una más vertical hacia la ciudad con los rascacielos”.

Fue en el 2022 que el estudio fue seleccionado ganador para la construcción de la biblioteca de Wuhan en una competencia internacional. Su diseño también incluye la instalación de varios paneles solares en el techo de la estructura para proporcionar energía renovable al edificio.