|  

Se encuentra en una pequeña isla dentro del río de la ciudad de Puyuan.

1 No me gusta0

Kazuyo Sejima, de SANAA, presentó los renders de un nuevo centro de diseño y eventos para la ciudad de Puyuan, en China. Estaría ubicado en una isla que no incluiría un edificio en el sitio, sino que la arquitecta propone encerrar toda la isla con una cúpula de vidrio.

 

El resultado es un paisaje ‘arquitectónico’ complejo en el que los límites entre el entorno construido y el  natural se difuminan.

 

Bautizado como Puyuan Design and Event Center implica cubrir la extensión de tierra, incluido un templo existente que se encuentra en el lugar. Con una longitud de aproximadamente 150 metros y una altura de 30, simulando un barco que flota en el río.

Desafiando la noción de escala y separación entre la arquitectura y su entorno, que incorpora una cúpula a gran escala que carece de grandes vigas o columnas estructurales.

Toda la parte del techo es una malla rígida de tubos de acero inoxidable, con un diámetro promedio de no más de 30 milímetros. Según la arquitecta, la finalidad es buscar un entorno en el que la estructura construida se entrelaza, además de con el río, con los árboles y el cielo.