|  

UNStudio presentó el diseño de una comunidad sostenible y centrada en el ser humano.

0 No me gusta0

 

Bajo el encargo de K.Wah, UNStudio diseñó un nuevo desarrollo de uso mixto en Nanjing, cuyo objetivo es crear un destino que priorice la sostenibilidad, la cultura y la vida cotidiana de propietarios y visitantes.

 

Los renders presentados para Nanjing K.Wah G72 muestran una comunidad frente al mar, de baja densidad, y con grandes áreas verdes. El desarrollo estará ubicado en el Nuevo Distrito de Hexi.

 

El desarrollo estará compuesto por dos torres de oficinas de gran altura, dos edificios de apartamentos con diferentes servicios, una torre central y un hotel de lujo. Se añadirá un corredor verde que recorrerá todo el desarrollo, uniendo a la comunidad y la naturaleza, contribuyendo al bienestar de la ciudad, explicaron los arquitectos.

El diseño de Nanjing K.Wah G72 está inspirado en las comunidades que históricamente han vivido junto al río Qinhuai. Con esta estrategia de diseño, UNStudio espera que Nanjing, como antigua capital de las seis dinastías chinas, se posicione como un destino cultural.

 

La intención es que sea un punto de desarrollo para los centros urbanos en Nanjing.

 

El fundador y arquitecto principal de UNStudio, Ben van Berkel, dijo: “Nuestro objetivo es que sea un punto de referencia para los desarrollos urbanos recientemente integrados en Nanjing, en todo el país y más allá”.

Respecto a los objetivos sostenibles, se emplearán componentes prefabricados, soportes modulares y paneles fotovoltaicos que satisfarán la demanda energética diaria de los edificios y reducirán los costos de operación y mantenimiento. “Un precedente para las tipologías de uso mixto como parte de las ambiciones sustentables de China hacia 2060”.