MAD Architects, estudio con sede en China, presentó sus primeras imágenes de Qondesa, su primer rascacielos en la capital de Ecuador, Quito. Se trata de una nueva torre de 35 pisos de uso mixto que albergará apartamentos de “escala íntima” y locales comerciales, según la firma.
Según MAD, Qondesa “forma parte del nuevo plan urbano de Quito, que apunta a crear una ciudad más amigable con el medioambiente, con mejores opciones de transporte y, en general, una mejor calidad de vida para sus habitantes”.
La fachada del nuevo rascacielos será del mismo color ‘piedra’ que el resto de los edificios circundantes, que fueron construidos con tocas volcánicas. Sobre la forma, contará con un diseño orgánico. “Creciendo desde la tierra hasta el cielo, Qondesa tiene una forma que imita las enredaderas que se entrelazan alrededor del edificio”.
La torre con un diseño orgánico, dijo MAD Architects.
El edificio estará específicamente ubicado junto al Parque La Carolina de 67 hectáreas de Quito y se conectará con el resto de la ciudad a través de la estación de metro Iñaquito.
Contará con balcones repletos de vegetación para dar un toque de ser un edificio verde. Además, se construirá con base en la ingeniería eco-eficiente para asegurar el consumo responsable de recursos y energía.