La firma ecuatoriana Uribe Schwarzkopf presentó planes para una torre de usos mixtos en el barrio de Puerto Santa Ana, en la ciudad de Guayaquil, que se guiará con un diseño influenciado por el entorno local.
El nuevo proyecto YOO GYE busca aportar espacios residenciales y comerciales, y sus interiores son diseñados por YOO inspirado en Starck, contando con la dirección creativa del propio Philippe Starck.
La torre, que tendrá 46 pisos y 633 residencias modernas y perfectamente ventiladas, mirará al Río Guayas combinando vida urbana con una gran vista frente al mar, ofreciendo visuales en ambas direcciones.
La torre está compuesta por pisos cónicos con formas simples y suaves curvas continuas; el exterior enfatiza los paisajes naturales que la rodean con vegetación tropical y extensiones de agua.
Todo se realizará con materiales locales como la piedra caliza; combina texturas terrosas de maderas blandas y piedras con acabados sólidos de vidrio y metal, según una publicación de ArchDaily.
Inspirándose en la arquitectura local y la naturaleza, la fachada exterior de YOO GYE se compone por arcos de medio punto, muy comúnmente utilizados en la zona, cuyo origen proviene de Italia y España.