El estudio de arquitectura danés presentó el Plan Mastro para el desarrollo Mindfulness City en Gelephu. Abarcará una superficie de mil kilómetros cuadrados en Bután, que incluirá un aeropuerto internacional y una presa hidroeléctrica que incorporará un templo.
Bjarke Ingels, fundador de BIG, expresó: Gelephu, formada por vías fluviales, se convierte en una tierra de puentes que conectan la naturaleza y las personas, el pasado y el futuro, lo local y lo global.
Según BIG, el desarrollo estará formado por 35 ríos y arroyos que discurren por el lugar a través de una serie de puentes que conectan los distintos barrios. Cada uno fue diseñado para combinarse con funciones culturales, educativas, recreativas y de infraestructura. Al pie del valle se construirá un aeropuerto internacional.
Otros puentes albergarán una universidad, un centro de salud, un mercado y un centro espiritual que cruzará una presa hidroeléctrica. Al respecto, Ingels mencionó: El Templo-Represa de Sankosh incorpora los valores fundamentales de la ciudad en un paisaje en cascada [...] Convertirá la ingeniería en arte, y la fuerza de la naturaleza en poder.
Los edificios contemplados dentro del plan maestro se construirán con materiales locales, como la madera, piedra y bambú, y tendrán formas que aluden a la arquitectura tradicional de Bután. Se construirán junto a calles pavimentadas permeables. Se espera que este desarrollo sirva de ejemplo para el desarrollo de la India.