La firma de automóviles alemana Mercedes-Benz presentó los planes para su primer rascacielos de marca en Norteamérica. Creado en colaboración con SHoP Architects. Mercedes-Benz Places será un rascacielos de uso mixto de 67 pisos de altura.
Los renders del edificio muestran múltiples volúmenes rectangulares apilados en direcciones alternas y perpendiculares. Balcones de esquinas curvas se alinean en cada piso del exterior del edificio, con terrazas más grandes escondidas entre los espacios creados por la misma disposición de la estructura.
La forma de la torre se basó en la filosofía de la marca Sensual Purity que es descrita como una simbiosis de inteligencia y emoción. “Ese es nuestro estilo distintivo [...] Está basada en la dualidad de emoción e inteligencia, consta de un polo caliente y otro frío”, explicó Gordan Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz.
Según el equipo, los múltiples balcones de la torre fueron diseñados para “captar la luz en una amplia variedad de formas”. El color dominante del edificio será plateado, con detalles en blanco y negro inspirados en los colores de la marca. En la entrada del rascacielos se colocará un gran logotipo de Mercedes-Benz.
Cabe mencionar que el desarrollo incluirá una remodelación del Southside Park de Brickell, que se encuentra en la base de la torre. “La clave será reimaginarlo como un oasis urbano”. Los trabajos de cimentación de Mercedes-Benz Place ya han comenzado y se prevé que la ocupación se dé en 2027.