|  

La forma biomórfica del centro, parecida a un trébol, presenta un techo en voladizo caracterizado por formas suaves y fluidas.

2 No me gusta0

El estudio de arquitectura MAD ha presentado el Centro Internacional de Innovación ZGC. Ubicado en el distrito de Haidian, Beijing, se trata de un centro de conferencias de 65 mil metros cuadrados que, con una forma orgánica con esquinas redondeadas en forma de pétalos, da sombra a los espacios públicos al aire libre.

 

Señaló el equipo de MAD: “La forma flota sobre nuestras cabezas, proporcionando sombra del sol, refugio de los elementos y un espacio para la interacción social, mejorando la conexión entre las personas y la arquitectura”.

 

Uno de los principales objetivos por el que el despacho construyó el Centro Internacional de Innovación ZGC fue para albergar la conferencia tecnológica anual del Foro Zhongguancun.

 

 

Rematado por un parque en la azotea de 17 mil metros cuadrados con árboles y senderos, está destinado a integrar el edificio con el paisaje circundante. “Se integra en el paisaje urbano con un parque accesible con techo verde, que consta de árboles, jardines, senderos y características arquitectónicas que extienden los jardines y colinas circundantes, haciéndolo desaparecer por completo cuando se ve desde las montañas circundantes”, explicaron.

 

En su interior, el edificio está diseñado para tener una apariencia futurista a la vez que abierto y aireado, lo que se logra en parte con muros cortina acristalados que siguen la forma curva del techo. Una simplicidad que tiene como objetivo crear espacios fáciles de usar que mejoren la interacción social y promuevan el compromiso.

 

Las áreas para eventos, incluido el lugar principal, un salón de banquetes y un salón multifuncional, están situadas en la planta baja, con salas de reuniones y salones debajo.