Apple, la marca tecnológica, ha abierto su primera tienda en Kuala Lumpur en un local subterráneo rematado con una cúpula, diseñado por el estudio británico Foster + Partners. Lleva por nombre Apple The Exchange TRX, y es su techo abovedado la única parte de la tienda visible desde el nivel del suelo.
Dentro de la tienda, se encuentra un espacio de exhibición para los productos y demostraciones de la marca, mientras que en el piso de abajo hay más espacios para la exhibición de productos. Los pisos están conectados por una escalera de cuarzo y vidrio y el nivel más bajo tiene una entrada dentro del centro comercial.
“El proyecto captura la vitalidad de la ciudad, con un techo en capas de láminas de protección solar apiladas que parece flotar sobre el paisaje”, dijo el director del estudio Foster + Partners, Stefan Behling. “Las galerías y pasillos brindan vistas espectaculares del entorno natural y ofrecen líneas de visión inesperadas a través de la tienda en diferentes niveles”, continuó.