|  

Se trata del estadio profesional más antiguo de España, al cual se busca renovar su infraestructura y conectar con la comunidad a través de un enfoque inclusivo.

3 No me gusta0

En preparación a la candidatura de Asturias, España, como una de las ciudades anfitrionas del Mundial de Fútbol de 2030, el estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno, junto con Orlegi Sports, trabajan en la remodelación y acondicionamiento del estadio El Molinón, sede del Real Sporting de Gijón.

 

 

Conserva el nuevo diseño del estadio la posición del terreno de juego original, así como más de 28,000 m2 de la superficie construida originalmente y el número de asientos para los aficionados del Real Sporting.

 

 

Se dio a conocer que el proyecto abarcará aproximadamente 8.8 hectáreas de espacio público conectado con la ciudad de Gijón, y se incrementará temporalmente el aforo para dar cabida a 9 mil visitantes adicionales a los 33 mil 650 asientos fijos durante el Mundial.

 

 

 

Al ser el campo de fútbol profesional más antiguo de España, el emplazamiento del estadio El Molinón posee una importancia histórica significativa; como tal, el objetivo principal del proyecto es renovar y mejorar la infraestructura deportiva existente. 

 

 

"Nuestra estrecha colaboración con el Real Sporting de Gijón consiste en repensar el diseño del estadio de una manera que lo convierta en un lugar verdaderamente público para que todos los habitantes de la ciudad lo aprecien. Se trata de conectar con Asturias y su gente a través de un enfoque inclusivo de la arquitectura y garantizar que El Molinón prospere más allá de 2030", afirmó el estudio Sordo Madaleno.

 

Por último, se basa en la oferta comercial preexistente y próspera del estadio e introduce 12 mil 600 m2 adicionales de espacio dedicados a un corredor gastronómico, restaurantes, tiendas y actividades culturales.