La firma de arquitectura homónima de Ole Scheeren reveló imágenes de Scenic City, que contará con fachadas que se asemejan a campañas. El proyecto está ubicado en el distrito de Nanshan, un centro comercial y financiero recientemente establecido, donde residirán diferentes gigantes tecnológicos del país, en Shenzhen, China.
La torre este de 188 metros de altura albergará la sede de JD, mientras que los niveles inferiores de la torre se utilizarán para eventos culturales. La torre oeste, de 131 m, estará ocupada por un hotel y espacios de oficinas de alquiler.
El concepto de “espacios intermedios” motivó a Büro Ole Scheeren a intentar lograr un diálogo entre los volúmenes del edificio y la naturaleza circundante.
“Los espacios intermedios están profundamente arraigados en el concepto oriental de la naturaleza, centrando la atención en los momentos que ocurrieron no solo dentro de los volúmenes construidos, sino también alrededor y entre ellos”, afirmaron los integrantes del despacho de arquitectura.