|  

Diseñado por la difunta Zaha Hadid junto con Patrik Schumacher, el edificio fue encargado en 2010 por el Banco Central de Irak.

2 No me gusta0

El estudio británico Zaha Hadid Architects (ZHA) ha revelado fotos del rascacielos del Banco Central de Irak, próximo a completarse en las orillas del Tigris en Bagdad.

 

Las imágenes muestran el marco del exoesqueleto giratorio terminado de la estructura de 170 metros de altura, que ahora es el edificio más alto de la ciudad.

 

Construido a orillas del río Tigris, el rascacielos de hormigón armado tiene una base estrecha que se ensancha ligeramente en el centro antes de estrecharse hacia el interior en la parte superior. Está apartado del río y sobre un gran podio que ocupa una manzana entera de la ciudad.

Según el despacho de arquitectura, el banco contará con un gran atrio que permitirá la entrada de luz natural al edificio y abrirá el espacio hacia el río.

También, las aberturas en los niveles intermedios más amplios del edificio tendrán vistas a la ciudad.

 

Aunque todavía se encuentra en construcción, la torre es actualmente el edificio más alto de Bagdad y el segundo más alto del país. Cuando se inaugure, tendrá una superficie interior de 90 mil metros cuadrados.

 

Zaha Hadid Architects señaló que este diseño busca reflejar los valores fundamentales de la institución: “resiliencia, estabilidad y sostenibilidad”.