Foster + Partners presentó los diseños de un rascacielos súper alto en Miami que albergará la sede reubicada del fondo de cobertura Citadel. Con el nombre 1201 Brickell Bay Drive, será un edificio de 54 pisos (314 metros) que se construirá en el barrio de Brickell, en Miami.
Albergará el rascacielos Foster + Partners, aproximadamente, 34 pisos de espacios de oficinas y 212 habitaciones de hotel en sus pisos más altos. Las imágenes muestran una torre cónica con esquinas redondeadas que se elevan para encontrarse con una tapa rectangular plana que florece hacia afuera desde la parte superior.
De acuerdo con el despacho de arquitectura, el diseño de la fachada está inspirada en la arquitectura vernácula de Florida. “La forma cónica de la torre unifica sus diversas funciones, mejora la eficiencia estructural y crea un marcador elegante en el horizonte de Miami", afirmó el director de Foster + Partners, Nigel Dancey.
"Una fachada respetuosa con el medio ambiente se inspira en la arquitectura vernácula de Florida, con un sistema de sombreado con lamas para crear un ambiente interior confortable, al tiempo que maximiza las vistas desde esta increíble ubicación", dijo Dancey.
El edificio también albergará espacios para conferencias, un salón de baile, una piscina, instalaciones de fitness y un spa. Según Citadel, se espera que el proyecto comience a construirse en 2025.