|  

Está previsto que la construcción del Centro de Artes y Tecnología Colaborativas (CCAT) de la Universidad de Nuevo México comience el próximo 15 de octubre.

2 No me gusta0

El Centro de Artes y Tecnología Colaborativas (CCAT) de la Universidad de Nuevo México será construido por el despacho de arquitectura Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Se trata de un edificio largo revestido con un material similar al yeso; contendrá salas de espectáculos, laboratorios, espacios para exposiciones y aulas.

 

Una fachada escalonada y un nivel casi completamente envuelto en vidrio caracterizan el diseño del edificio.

 

 

 

Las tres estructuras cuadradas que conforman la parte más visible de la estructura tendrán bordes que se curvarán en pendientes afiladas, formando patios entre cada una. DS+R afirmó que las formas cuadradas del diseño estaban inspiradas en el paisaje local.

Tendrá el zócalo un material similar al de los volúmenes superiores –su pendiente cónica funcionará como escalera para la estructura– y está separado de ellos por un piso de vestíbulo casi completamente revestido de vidrio.

Este nivel de vidrio parece estar atrapado entre las formas monumentales de arriba y de abajo, y su entrada está protegida por un hueco profundo formado por un voladizo. Según DS+R, este enfoque permitirá que el nivel de cristal funcione como un "súper vestíbulo" que ofrecerá vistas de casi 360 grados del paisaje circundante. Grandes soportes piramidales conectarán el zócalo y el volumen superior.

 

Las partes superior e inferior de la estructura tienen menos ventanas, lo que permite que los espacios de actuación, que tienen una variedad de alturas diferentes distribuidas en los cuatro niveles, sean más "interiores".

 

Los espacios al aire libre del segundo nivel se conectarán con la sala de espectáculos y crearán más espacio para disfrutar de las vistas.