Sindalah, un complejo insular en el Mar Rojo diseñado por el estudio italiano Luca Dini Design and Architecture, se ha convertido en la primera región Neom que se completa en Arabia Saudita.
Fue diseñado Sindalah por la firma Luca Dini Design and Architecture, especialista en el diseño de superyates. El complejo se construyó alrededor de un puerto deportivo con 86 amarres y un club náutico. La isla cuenta con hoteles, restaurantes y lugares como Sindalah Yacht Club, que cuenta con interiores de la marca de moda italiana Stefano Ricci.
Además, cuenta con un club de playa y un club de golf, así como tiendas minoristas y servicios de gestión de yates.
Nadhmi Al-Nasr, director ejecutivo de Neom, dijo: "La realización de este destino emblemático, la puerta de entrada al Mar Rojo, se debe al liderazgo visionario de su alteza real Mohammed bin Salman y a Saudi Vision 2030".
Al-Nasr prosiguió: “Este es un capítulo orgulloso en la historia de Neom y estamos entusiasmados de lograr más de nuestros ambiciosos objetivos”.
Según las previsiones del equipo, Sindalah recibirá hasta 2 mil 400 visitantes por día en 2018. Cabe mencionar que ésta es la primera de las diez regiones creadas para el proyecto Neom, el cual incluye la megaciudad The Line. “Este destino inaugural ofrece a los visitantes el primer vistazo de lo que depara el futuro para nuestra amplia cartera de destinos y desarrollos”, concluyó Al-Nasr.