|  

La tienda está cubierta por una falsa fachada cubierta de un millón de azulejos dorados.

2 No me gusta0

Dior Gold House es la nueva concept store de la casa de moda Dior inaugurada en el distrito Ploenchit de Bangkok. La tienda, de mil metros cuadrados, lleva ese nombre debido a su falsa fachada inspirada en la boutique sede de París.

 

Acentuada por 300 ventanas, la fachada está formada por múltiples réplicas de la sede Dior en el número 30 de la Avenida Montaigne en París, donde Christian Dior fundó la casa de moda en 1946.

 

Mientras que el exterior está cubierto de azulejos dorados, las superficies internas de las paredes están revestidas de espejos, a juego con el exterior de la tienda oculta en el interior.

 

 

La tienda tiene dos entradas principales y los visitantes deben pasar por uno de los patios para ingresar. Dentro se encuentran una serie de seis espacios acabados con materiales naturales como bambú, madera y rafia.

Los espacios están dedicados a todas las divisiones de la casa de moda con la ropa de mujer de Maria Grazia Chiuri y la ropa de hombre de Kim Jones, así como las colecciones de Dior Maison.

 

En el centro del edificio hay un espacio central en forma de cúpula coronado por una estrella, mientras que una cafetería sirve platos del chef Mauro Colagreco, galardonado con una estrella Michelin.

 

 

Hay en toda la tienda y sus alrededores obras de arte diseñadas por nueve artistas tailandeses diferentes, incluyendo un taburete con la huella de un elefante, diseñado por el fundador de Bangkok Project Studio, Boonserm Premthada.