|  

Para comenzar este 2025, Real Estate Market & Lifestyle presenta una selección de cuatro emocionantes proyectos de arquitectura que se espera que se inauguren este año.

2 No me gusta0
  • Museo Nacional Zayed (EAU):

Casi 15 años después de que Foster + Partners revelara su diseño, el Museo Nacional Zayed finalmente se inaugurará en Abu Dhabi este 2025.

El proyecto forma parte de la Isla Saadiyat , un distrito cultural en desarrollo frente a la costa de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con un conjunto de edificios emblemáticos diseñados por una ilustre lista de arquitectos. Entre ellos se encuentra el Museo Guggenheim de Frank Gehry, cuya finalización está prevista para 2026.

  • Campus deportivo de Quzhou (China):

Si bien varios proyectos de MAD Architects están por terminarse este año, el premio mayor se lo lleva el Quzhou Sports Campus.

Se trata de un conjunto de instalaciones deportivas con cubiertas verdes , que parecen surgir del suelo como si fueran volcanes. Según el estudio, se trata del "complejo protegido por la tierra más grande del mundo". La primera fase del proyecto, un estadio con un techo en forma de halo, se inauguró en 2022.

  • Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen (China):

El Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen, diseñado por Zaha Hadid Architects, inicialmente tenía una inauguración prevista para 2023.

Su forma de guijarro se centrará alrededor de un gran atrio y se espera que se convierta en un punto de referencia para el nuevo distrito de Shenzhen, llamado Guangming Science City.

 

"El museo será un destino clave para aprender y explorar el poder de la ciencia y la tecnología y comprender su impacto en nuestra vida y nuestro futuro", afirmó el estudio.

 

  • Plan maestro de la Expo 2025 de Osaka (Japón):

Una de las inauguraciones más esperadas de 2025 es la Exposición Universal de Osaka , cuyo plan maestro está a cargo del arquitecto japonés Sou Fujimoto, quien creó un anillo de madera de 60 mil metros cuadrados para rodear el recinto de la exposición y sus pabellones diseñados por arquitectos; éstos servirán como un símbolo de unidad internacional.

 

Entre los pabellones del interior estará el Blue Ocean Dome de Shigeru Ban y una estructura de madera fragmentada de Lina Ghotmeh.