En un paso notable dentro de la evolución urbana de Miami, el arquitecto Sir David Chipperfield, galardonado con el Premio Pritzker, ha presentado el diseño de un edificio residencial de 25-26 pisos que marcará un hito en Miami Design District, un vecindario reconocido por su concentración de arte, diseño y arquitectura de vanguardia.
La propuesta de David Chipperfield Architects responde a principios de proporción y sencillez estructural. En este caso, la fachada se articula con columnas cerámicas flanqueadas por terrazas continuas, una decisión que busca capturar y reflejar la luz característica de Miami y, al mismo tiempo, ofrecer un ritmo de escala humana.

Incorpora el proyecto terrazas exteriores y ventanas de piso a techo que maximizan la ventilación y la exposición natural, estrategias que responden tanto al estilo de vida urbano como al clima cálido y húmedo de Miami.
Más allá de su tejido exterior, el desarrollo combina un programa mixto que incluye residencias de uno a cuatro dormitorios con experiencias espaciales cuidadas y un hotel de escala media que comparte amenidades con la parte residencial.
Expertos aseguran que Miami ha emergido en los últimos años como un verdadero laboratorio de arquitectura contemporánea, atrayendo a firmas internacionales y estableciendo nuevas referencias de diseño urbano que se extienden más allá de la tradicional Burle-Marx y la estética MiMo (Miami Modern).