De acuerdo con el doctor, Xavier Guzmán, subdirector general de Patrimonio Artístico, este proyecto forma parte de la atención permanente que se le da a los murales de los inmuebles del INBA y que el mismo instituto gestiona.
Asimismo la directora del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), Gabriela Gil señaló que el cuidado a los murales se hará en etapas, y que los primeros en atenderse serán aquellos que corresponden al artista David Alfaro Siqueiros, debido a la complejidad y mezcla de técnicas con las que se encuentran hechos, seguidos de los elaborados por Diego Rivera y Rufino Tamayo; mientras que los últimos que recibirán conservación serán los de Clemente Orozco, debido a que el año pasado ya se habían realizado trabajos al respecto con ellos.
En la lista de obras a restaurar y conservar también se encuentran las de Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro Fresco. Además, adelantaron que el instituto ya se encuentra valorando y realizando inspecciones en el resto de los murales que se encuentran dentro del país, con el objetivo de darles manutención y resguardo en los casos que así lo requieran.
{socialbuttons}